Los delanteros uruguayos Gonzalo Mastriani y Cristian Palacios (foto principal) interesan a Bolívar para reforzar, con uno de ellos, la zona ofensiva del primer plantel en la temporada 2021. Ya hubo acercamiento con ambos, aunque también hay una tercera opción.
“Gonzalo Mastriani cumplió con un buen rendimiento en la temporada 2020 con Guayaquil City, por tal motivo llamó la atención de varios equipos”, informó el medio digital ecuagol.com.
Agregó que uno de los interesados es Barcelona de Guayaquil, pero Mastriani tiene otras dos propuestas: “una es del Bolívar de Bolivia, mientras que otra es del fútbol mexicano”.
Sobre Palacios, PREMIUM supo que los dirigentes académicos ya se acercaron a los representantes del futbolista, jugador hasta el 15 de enero del chileno Unión Española.
Los directivos del club trasandino intentan retenerlo hasta fin de mes, cuando concluya el campeonato en ese país.
El jugador se encuentra lesionado debido a que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Su pase pertenece al Puebla mexicano, que recibió una oferta interesante por parte del Atlético Nacional de Colombia.
La Academia también quiere al jugador de 30 años, aunque la semana pasada el español Javier Recio, director deportivo bolivarista, dio a entender que no hay negociaciones por ese atacante.
“Los jugadores que no están en agenda o que a día de hoy no tienen posibilidades de venir a jugar en Bolívar prefiero no hablar. Es verdad que Palacios es un futbolista interesante, ha hecho muchos goles en Chile, es un delantero que puede interesar a Bolívar y a muchos clubes, pero a día de hoy no hay nada”, remarcó.
Trayectorias
Mastriani, de 27 años, fue uno de los goleadores de su equipo en la temporada pasada al anotar 10 tantos en 26 partidos, mientras que en 2019 hizo 14 en 27 cotejos.
También militó en los siguientes clubes: Cerro, Rentistas, Institución Atlética Sud América y Boston River (de Uruguay); Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca (México); Crotone (Italia), Gorica (Eslovenia) y Olhanense (Portugal).
Su compatriota Palacios paseó su fútbol por varios equipos de su país: Peñarol, Central Español, El Tanque Sisley, Juventud Las Piedras y Montevideo Wanderers. Asimismo estuvo en los argentinos Atlético Tucumán y Temperley; el ecuatoriano Deportivo Olmedo, el peruano Sporting Cristal y el mexicano Puebla. Con Unión Española disputó 22 cotejos en los que convirtió 15 tantos.
Bolívar ya cuenta con cinco jugadores extranjeros en su plantilla, le falta uno para completar la media docena que permite la norma.