El Santos goleó al Boca Juniors argentino (3-0) y se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de América 2020, en la que se medirá contra el Palmeiras en una final exclusivamente brasileña el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Tras un empate sin goles en La Bombonera de Boca una semana antes, el Santos logró este miércoles, en casa, una victoria menos complicada de lo previsto y ahora luchará por su cuarto título continental.
En la historia de la Libertadores, son tres los equipos brasileños que fueron campeones tres veces: Sao Paulo, Gremio y Santos, que ahora tiene la posibilidad de destrabar esa igualdad y pasar al frente si vence al Palmeiras, campeón en una ocasión.
“Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo”, resumió infobae.com
Pituca (15′), Soteldo (49′) y Lucas Braga (51′) convirtieron para el Peixe. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó de manera correcta a Frank Fabra tras un pisotón sobre Marinho a los 55 minutos.
Boca tenía esperanzas mientras el resultado era 1 a 0, pero el Santos lo liquidó ni bien comenzó la segunda parte con dos anotaciones seguidas, ambas de calidad, y ya fue imposible cambiar la historia.
Los dos brasileños finalistas dejaron en el camino a los dos “grandes” de Argentina, pues el Palmeiras se había clasificado un día antes gracias a su victoria 0-3 en Buenos Aires y a pesar de haber perdido 0-2 en Sao Paulo en un emocionante juego en el que River Plate estuvo a punto de lograr la hazaña.
Fotos: Conmebol Libertadores