Con 20 jugadores, entre ellos cuatro refuerzos al mando del entrenador, el español José Ignacio ‘Natxo’ González, Bolívar cumplió este sábado su primer día de pretemporada tomando las pruebas PCR en el estadio de Tembladerani. El lunes iniciará la concentración en un hotel del centro de La Paz.
Los defensores Juan José Orellana y Harry Céspedes, el mediocampista John García y el delantero César Menacho estuvieron presentes.
Orellana regresó a filas celestes luego de haber cedido durante un año a Always Ready, club con el que salió campeón del torneo Apertura. Los otros tres son refuerzos provenientes de clubes de Santa Cruz. Todos son menores de 23 años y forman parte de la renovación de jugadores que ha iniciado el club.
Ausentes
Según la información que recabó PREMIUM no se hicieron presentes el golero Rubén Cordano ni el centrocampista Leonel Justiniano, quienes también fueron anunciados como refuerzos de la Academia.
“Esperemos que se integren al plantel en la semana, al igual que Leonardo Ramos (delantero argentino proveniente del Pachuca)”, manifestó una fuente del club.
Los españoles Álvaro Rey, Álex Granel y el angoleño-portugués Anderson Cruz tenían comprados sus pasajes para retornar desde Europa entre este sábado y domingo; sin embargo, la intensa nevada caída en varias ciudades de España obligó a la cancelación de todos los vuelos internacionales. “No sabemos cuándo llegarán ellos”.
Con técnico
El que sí estuvo presente es Natxo González, el entrenador no tuvo inconveniente en volver al país, pues estaba en Miami, Estados Unidos.
Sin embargo, llegó solo, sin su asistente técnico Jaume Delgado ni el preparador físico Miguel Gomilla.
Por decisión del director técnico, la concentración inicie este lunes con los resultados de las pruebas PCR.