Más de un club del país tentó a Cristian Díaz, quien en 2020 dirigió a Wilstermann, hasta que el argentino decidió aceptar la propuesta de Royal Pari, el club cruceño lo anunciará el domingo como director técnico para la temporada 2021, en la que además del torneo boliviano el gran reto será la fase de clasificación de la Copa Libertadores de América.
Luego de haber llegado a un acuerdo, el arribo de Díaz a Santa Cruz está programado inicialmente para el sábado, dependiendo de los espacios aéreos, o a más tardar el mismo domingo, antes del acto que fue programado para las 19.00.
Díaz volverá al país con Gastón Ramondino, su asistente técnico y mano derecha.
Segunda Copa
El técnico argentino dirigirá en Copa Libertadores por segundo año consecutivo, después de que en 2020 avanzó con Wilstermann hasta octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el paraguayo Libertad.
Díaz llegó al país a mediados de 2019 y conquistó el título del torneo Clausura.
En junio del año pasado, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, renovó por un año y medio, hasta diciembre próximo; pero la dirigencia aviadora decidió rescindir de formar unilateral el contrato.