El defensor Jairo Quinteros aseguró a PREMIUM que su contrato con Bolívar terminó el 31 de diciembre de 2020 y que a partir de ahora se debe al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), con el que tiene contrato hasta 2023.
“Mi contrato con Bolívar terminó el 31 de diciembre y, por tanto, estoy vinculado al Inter de Miami hasta 2023”, manifestó Quinteros (19 años) desde España, donde llegó el martes para pasar las vacaciones con su familia.
La Academia no comunicó aún si solicitará al Inter otra cesión a préstamo o si el club de Miami lo quiere a Quinteros a partir de esta temporada. En todo caso, la situación está en manos de Marcelo Claure, presidente electo de Bolívar y socio copropietario del Inter de Miami.
Quiere ir a la MLS
“Para un futbolista sería un gran paso jugar en un club como el de Estados Unidos. Soy joven, me queda mucho por delante y es un aliento, una motivación, así que estoy muy contento por la posibilidad de afrontar este reto de la mejor manera”, sostuvo Quinteros.
De esa manera dio a entender que su preferencia es jugar en la MLS y no regresar a Bolivia.
En el Inter actúan el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el centrocampista francés Blaise Matuidi, campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.
El futbolista nacional sostuvo que su representante está a cargo de definir su futuro mientras él descansa.
En la nómina
El pasado 3 de diciembre el club estadounidense publicó un comunicado anunciando los jugadores con los que prevé contar para la temporada 2021, entre ellos aparece el joven boliviano.
Sin embargo, el Inter está realizando un análisis jugador por jugador. En el caso de Quinteros se puede complicar por el hecho de que no tuvo una temporada muy activa debido a la paralización de los torneos y a que fue poco utilizado cuando éstos se reanudaron.
Además, Quinteros no jugó los últimos partidos del torneo Apertura debido a que sufrió un desgarro en el gemelo derecho.
El zaguero se encuentra en recuperación y permanecerá en España, junto con su familia, “de manera indefinida”, hasta que se arregle su situación y se defina su incorporación, ya sea al Inter de Miami o a otro equipo.