“En memoria”, así fue bautizado un mural que está erguido en el ingreso al Complejo de The Strongest, una obra del artista Alvin Huayllas y del directorio atigrado para rendir homenaje a tres destacados presidentes: José López Villamil (fundador), Rafael Mendoza (vitalicio) y César Salinas, y al hincha número del club Raúl “Chupa” Riveros.
En la obra destacan también los símbolos de la institución: la Chaynita, un pajarito amarillo y negro al que el club le debe sus colores; el Cóndor, el ave distintiva de la región de Los Andes; el Tigre, por la garra con la que se identifica al club y también por sus colores; y la Vicuña, un camélido del altiplano con el que los equipos de antes ingresaban a la cancha para jugar sus partidos.
Las razones
Cristian Alcoreza, dirigente de la institución, contó que cuando surgió la idea se contactó con el artista, “nos presentó el bosquejo, nos gustó y se comenzó con el trabajo”.
López Villamil, dijo, aparte de ser un destacado dirigente, también fue el primer presidente del club; don Rafael Mendoza, el gran gestor de la construcción del Complejo de Achumani y el más grande de todos; y don César Salinas, quien fue el encargado de impulsar las refacciones y modernizar el predio atigrado, olvidado por años por otros directorios.
“No podía faltar el Chupa Riveros, por décadas reconocido como el más fiel seguidor del club y por el que se celebra el Día del Hincha Atigrado, 27 de septiembre en conmemoración a la fecha de su nacimiento”, añadió.
Ampliación
Alcoreza dijo que el mural y la construcción de una tienda donde se ofrecen los productos oficiales del club se constituyen en una nueva fase de la ampliación de la Casa del Tigre, que empezó en la gestión de Salinas, quien falleció el pasado 19 de julio víctima del coronavirus.
“Don César no solo se encargó de realizar obras en el Complejo, sino también en otros predios de la institución”, expresó Alcoreza.
Entre las nuevas que se ejecutan está la refacción del frontis del Complejo, la ampliación del salón principal, la construcción de ambientes para salas de reuniones y posteriormente está planificada la construcción del museo del club.
Foto: Alvin Huayllas