El delantero Leonardo Vaca, cuyo contrato con Bolívar está vigente por temporada más, “tiene la intención de buscar nuevos aires”, según su representante Silvio Fontana, quien considera que en filas celestes el futbolista no tiene continuidad.
“Estoy esperando una definición de Bolívar, ya sea que se comunique con el jugador o conmigo, para saber si sigue en el club o tomar otras decisiones, entonces estamos en la disyuntiva. El jugador tiene intención de buscar nuevos aires”, indicó a PREMIUM Fontana.
No es la primera vez que el empresario considera que a Vaca le iría mejor fuera de Bolívar.
El delantero, quien llegó proveniente de Blooming a mediados de 2019, firmó un contrato por tres años.
Hasta el momento la Academia no ha dado señales de querer desprenderse de él.
“El jugador no está conforme porque la promesa inicial era irse al Inter de Miami”, recalcó Fontana. Insistió en que Vaca arregló en un principio “porque se le había prometido” que pasaría a jugar en el club estadounidense de la Major League Soccer (MLS), del cual el presidente electo de Bolívar Marcelo Claure es copropietario.
“Lo bueno es que Leo tiene ofertas de varios equipos del exterior. Lo quieren en Corea del Sur, Portugal, Chile y Medio Oriente”, aseguró.
Chau Azogue; llega Céspedes
A la medianoche del martes el Club Bolívar informó a través de sus redes sociales que el centrocampista Pedro Azogue ya no jugará más en la Academia, mientras que este miércoles anunció la incorporación del defensor Harry Céspedes, proveniente de Royal Pari.
“Anunciamos que el Club y el futbolista Pedro Azogue han llegado a un acuerdo para la finalización de la relación contractual entre ambos. Le deseamos éxitos en el futuro”, según el comunicado.
En julio de 2020, la Academia había comunicado que el futbolista renovó su contrato hasta fines de 2021.
En cambio, dio la bienvenida a Céspedes: “Lateral izquierdo joven, con gran futuro, se suma al equipo de Natxo. Integrante de la selección nacional, mostró su calidad en el club Royal Pari las últimas tres temporadas”.
El año pasado, Céspedes disputó 21 partidos, 16 de ellos como titular y cinco desde el banco de suplentes.