El brasileño Palmeiras, hasta ahora el mejor equipo de la Copa Libertadores de América, puso un pie y medio en la final de la edición 2020 al vencer este martes al argentino River Plate en Buenos Aires, con una goleada que quedó corta, porque el 0-3 pudo ser más abultado, en la semifinal de ida jugada en cancha de Independiente de Avellaneda.
Palmeiras continúa como único invicto en el torneo, ahora con 32 goles a favor y solo 4 en contra, ampliamente favorito para ir por el título ya que la vuelta se jugará el 12 de enero en su cancha, donde podría incluso perder 0-2 y clasificarse igual.
Rony en el primer tiempo, Luis Adriano y Viña, en el segundo, fueron los autores de los goles.
River dominó en gran parte del periodo inicial, pero no fue efectivo a pesar de que tuvo varias oportunidades para convertir.
En cambio, Palmeiras se defendió bien y además fue certero en cuando dispuso de una chance.
El primer golpe que aplicó el conjunto brasileño llegó a los 26 minutos, luego de un error de Armani al que le sacó provecho Rony.
Palmeiras hizo otro gol, aunque fue anulado por posición adelantada. La defensa de River estaba muy expuesta.
Gran efectividad
En el segundo tiempo, Luiz Adriano hizo un movimiento en el centro del campo de juego para sacarse de encima la marca de Robert Rojas, encaró hasta el área y superó con un buen toque al golero de River, fue el 0-2 poco después de reanudadas las acciones.
El tercero que ya era goleada fue generado en un tiro libre por una dura falta de Carrascal contra Gabriel Menino, entonces el de River fue expulsado. Y cuando vino el servicio, Viña, de cabeza, puso el 0-3 dejando incrédulos a los argentinos.
El arquero Armani tapó un par de veces y evitó una nueva caída de su arco, así como hubo errores de definición del Palmeiras. Estaba para una goleada mayor.
River deberá ir a Brasil con la obligación de remontar, tendrá que ganar al menos por el mismo marcador (0-3) para forzar la definición a penales, aunque parece imposible ante un Palmeiras sólido que va rumbo al título copero.
La otra semifinal de ida estará a cargo del argentino Boca Juniors y el brasileño Santos, este miércoles en La Bombonera de Buenos Aires.
Fotos: Conmebol