Justo un mes después de haber sido despedido de Always Ready, que a la postre fue el campeón, Eduardo Villegas, el técnico más ganador del fútbol boliviano, fue anunciado como nuevo entrenador del cruceño Blooming para la temporada 2021, este 5 de enero luego de haber concretado un acuerdo con la dirigencia celeste.
“Cuando tuvimos el llamado de Blooming no sentimos muy halagados, satisfechos, motivados fundamentalmente. No habíamos salido muy bien de Always Ready. Ahora tenemos esta gran oportunidad”, declaró Villegas a la página oficial de su nuevo club.
Desde el 5 de diciembre, cuando fue cesado por decisión de la cúpula de la banda roja, Villegas no había declarado nada y había optado por esperar en silencio una nueva opción, que no tardó en llegar.
“Estamos (con su equipo) muy motivados para llevar adelante un trabajo serio y responsable en una institución que tiene una infraestructura espectacular y que va en permanente crecimiento”, agregó.
Vuelve a Santa Cruz
Campeón con Universitario, Wilstermann, tres veces con The Strongest y otra más con San José, Villegas dirigirá por tercera vez a un club cruceño, luego de haber sido DT de Sport Boys y Oriente Petrolero.
“En una apuesta muy optimista, el directorio del Club aseguró los servicios de Eduardo Villegas, 6 veces campeón boliviano”, escribió el club en sus redes sociales sobre el reemplazante del argentino Gabriel Schürrer, quien estuvo al frente del plantel durante poco más de dos meses, desde el 22 de octubre.
“Hemos logrado unos cuantos títulos y queremos seguir haciéndolo, pero pareciera que para este cuerpo técnico lo único que sirve es ser campeón y no es así”, matizó el DT valluno.
“Lo que vamos a procurar es hacer un buen trabajo para estar muy cerca de los objetivos”, enfatizó.