Juan Carlos Arce va camino a tomar una decisión: renovar con Bolívar, donde se convirtió en referente y es el capitán, para lo cual está en plena negociación de nuevas condiciones; o ser el nuevo refuerzo de Always Ready, flamante campeón del torneo Apertura 2020 y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ya le hizo una oferta concreta que le agrada.
El contrato que le vinculaba a la Academia terminó el pasado 31 de diciembre y hasta ese momento nadie de la dirigencia celeste se había comunicado con él para hablar de una posible renovación.
El futbolista está de vacaciones con su familia, lo que no le impide estar en contactos para definir su futuro.
Ofertas
PREMIUM adelantó hace unos días que Arce es uno de los jugadores con los que Bolívar quiere contar en la presente temporada y por ello esta semana comenzó las negociaciones con él.
La propuesta ya le fue presentada al futbolista, que todavía no dio su respuesta. “Nos ha dado a entender a un grupo de amigos que su intención es seguir”, dijo una fuente cercana al jugador.
Pero en medio se encuentra Always Ready, que está armando un equipo poderoso en procura de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.
“Está efectivamente negociando con Bolívar, a ver si llega a un acuerdo; sin embargo, lo más posible es que venga a Always. Igual tiene una oferta de Oriente”, relató alguien cercano a la banda roja.
Con Bolívar consiguió seis títulos, jugó 346 partidos y anotó 105 goles, según los datos del periodista Víctor Quispe Perca.
En el caso de Arce, si bien es una tercera opción, no deja de ser interesante, sobre todo si el futbolista y su familia tienen ganas de regresar a su natal Santa Cruz.
Otros jugadores
Los defensores Luis Gutiérrez y Adrián Jusino también están en plenas charlas con la dirigencia académica para concretar la renovación.
Al igual que Arce sus contratos terminaron el 31 de diciembre y la dirigencia, en base a los pedidos que dio el entrenador español José Ignacio ‘Natxo’ González, intenta convencerlos para que sigan, aunque todo pasa por la parte económica.
“Gutiérrez está cerca; Jusino, no tanto”, confió la fuente.