The Strongest fortalece su ataque, el más efectivo de la temporada 2020 (65 anotaciones), con la llegada del español Francisco Pastor y la continuidad de Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Willie Barbosa, los tres máximos anotadores del club en el anterior certamen.
“Trabajaré desde el primer día para que puedan llegar más trofeos a las vitrinas de este club que ha salido tantas veces campeón”, escribió Pastor en sus redes sociales este lunes.
“Fran” Pastor le aportó a Real Potosí 10 tantos en la temporada pasada y fue el máximo goleador lila; mientras que Reinoso, Blackburn y Barbosa convirtieron entre los tres 40 de los 65 del aurinegro (61.53%).
Segundo goleador
Reinoso hizo 17 goles y ocupó el segundo lugar del podio de goleadores por detrás de Marcos Riquelme, quien hizo 20 jugando para Bolívar; Barbosa, en su primera temporada con el club, marcó 13 y Blackburn, la misma cantidad de tantos que Pastor (10).
La dirigencia atigrada oficializó que Reinoso y Blackburn tienen contratos vigentes hasta diciembre de 2021; mientras que Barbosa, de los jugadores más destacados del plantel, firmó hace un par de semanas la renovación por una temporada más.
Además se quedarán en el Tigre, Rudy Cardozo, quien aportó con 5 conquistas, y Ramiro Vaca, autor de 4.
Pastor escribió también: “Desde hoy cambio mi piel, ya soy un Tigre más. Un orgullo formar parte de del aurinegro y ser jugador de un equipo que tantos éxitos ha conseguido”.
Futuro incierto
El colombiano Harold Reina, otro de los atacantes del Tigre en 2020, no sabe qué será de su futuro.
“Como varios de mis compañeros mi contrato finalizó el jueves 31 (de diciembre), pero en el club no nos han comunicado si vamos a continuar, no tenemos ninguna noticia”, dijo Reina.
Tampoco The Strongest informó la situación de él y otros futbolistas.
Otro refuerzo extranjero
Un jugador extranjero, que no ha jugado antes en Bolivia, será anunciado en las siguientes horas como el segundo refuerzo después de Pastor
“No ha jugado en el país, pero no puedo adelantar nada más, ni el puesto ni la nacionalidad”, dijo un cercano al directorio stronguista.