La Copa Simón Bolívar femenina ya tiene fechas y sede: se jugará del 24 al 31 de enero en Villa Tunarí, según un acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Ministerio de Salud y Deportes.
El campeón jugará la Copa Libertadores de América femenina correspondiente a 2020, pero que fue reprogramada por la Conmebol para marzo de 2021 debido al coronavirus.
Serán once los clubes participantes: los campeones de las nueve asociaciones, además del cruceño Mundo Futuro (foto) en su condición de defensor del título y Deportivo Trópico como anfitrión invitado.
Los clasificados son: ABB de La Paz; Atlético Ferrel de Oruro; Real Potosi de la Villa Imperial; Deportivo Chuquisaca; Andalucía de Tarija; Real Hassan de Beni; Porvenir de Pando; Wilstermann de Cochabamba; y Universidad de Santa Cruz.
El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Viceministerio de Deportes, pondrá a disposición el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari y cooperará con el hospedaje y la alimentación de las delegaciones durante los ocho días de competencia.