La disputa de la Copa América 2021, que organizan conjuntamente Argentina y Colombia, está en duda debido al rebrote de la pandemia. La Conmebol todavía no se ha pronunciado al respecto y mantiene las fechas de realización, del 11 de julio al 10 de julio.
La advertencia la lanzó este lunes Fernando Jaramillo, presidente del fútbol profesional colombiano y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Todavía no se ha confirmado si se va a realizar la Copa América porque la Conmebol no quiere el torneo sin público, ya que no sería viable. Público es público, no un aforo de 4.000 personas porque tampoco dan los números. Tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol y esa decisión puede ser que no haya Copa América”, dijo Jaramillo en una entrevista con Caracol Radio de su país.
El alto índice de contagios por la segunda ola del coronavirus ha puesto en duda que se realice el certamen de selecciones. En Colombia incluso ya se habla de que las autoridades están por ratificar la prohibición de ingreso de público a los estadios para la competencia local.
La Copa América debía realizarse en 2020, pero la pandemia se cruzó en el camino, por ello fue postergada por un año.