El aún entrenador de The Strongest, Alberto Illanes, aseguró que tiene contrato firmado con el club hasta diciembre de 2021 y por ahora nadie lo ha llamado o se le ha acercado para decirle algo en contrario, mientras crece la posibilidad de que llegue otro director técnico. De hecho, dirigentes del club han tomado contacto con el representante del argentino Cristian Díaz, quien fue DT de Wilstermann hasta diciembre.
Illanes está enterado de las versiones que surgieron de la propia dirigencia en sentido de un posible alejamiento. “Lo único que puedo decir es que tengo contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2021, hemos renovado con la presidenta (Inés Quispe viuda de Salinas) hace aproximadamente un mes”, manifestó.
Además, expresó que “junto con la presidenta estamos armando el plantel para encarar los compromisos que se le vienen a la institución”.
El Tigre deberá afrontar la competencia local, cuyo inicio se ha previsto para finales de mes, y a partir de marzo la fase de grupos de la Libertadores. Con ese panorama, Illanes sostuvo que junto con la dirigencia se ha resuelto que la pretemporada se ponga en marcha el próximo martes 12, dentro de 10 días.
“Si no quieren que siga, seguramente me avisarán y nos sentaremos a hablar; pero hasta ahora ni mi presidenta ni ningún otro dirigente me han llamado para decirme algo al respecto”.
Díaz, en su país
En la noche del sábado, el técnico Díaz atendió en su país el llamado de PREMIUM, pero no dio ninguna luz.
“Le respondo por respeto, porque se tomó la molestia de llamar; pero me encuentra cenando con mi hijo, después de 10 meses que no lo veía y estoy totalmente abocado a pasar buenos momentos con él, porque ambos nos lo merecemos”.
“En el tema laboral —prosiguió— la verdad es que por ahora no tengo nada para comentar. Si en algún momento hubiese algo de un equipo boliviano o de otro lado seguramente se conocerá más adelante”, concluyó.