Una vez concluido el torneo Apertura, en el que Bolívar ocupó el tercer lugar, el club decidió abrir un corto paréntesis de descanso, pues está previsto que el nuevo plantel inicie su actividad entre el 8 y 11 de enero, primero con revisiones médicas y pruebas PCR, para luego iniciar el trabajo.
Un hotel en Mecapaca será probablemente el lugar de concentración y canchas de la zona albergarán los primeros entrenamientos
“Nos dijeron que nos presentemos el 8 de enero para primero pasar la revisión médica y después hacernos las pruebas PCR por el coronavirus, luego se comenzará con la pretemporada”, dijo un futbolista a PREMIUM.
El director técnico y su equipo, el español José Ignacio ‘Natxo’ González, hicieron inspecciones a varios lugares partir este viernes 1 a su país para unas cortas vacaciones.
Extranjeros
También alzaron vuelo los jugadores extranjeros del primer plantel, sin pasaje de retorno, y se despidieron de la afición bolivarista a través de las redes sociales ya que sus contratos terminaron el 31 de diciembre.
Es el caso del salvadoreño Roberto Carlos Domínguez, el paraguayo Fidencio Oviedo y el argentino Marcos Riquelme.
“Gracias Bolivia”, escribió Riquelme este viernes en su cuenta de Instagram y acompañó el mensaje con una fotografía desde el interior de un avión en el aeropuerto de El Alto.
Domínguez y Oviedo también se manifestaron por las redes sociales expresando su agradecimiento.
Renovaciones
La misma fuente aseguró que en estos días, lo más seguro desde el lunes, la dirigencia celeste tomará contacto de manera virtual con los jugadores a los que les ofrecerá la renovación de contrato, aunque la idea es reducir los montos salariales.
Desde el capitán Juan Carlos Arce, varios de los futbolistas ya sin contrato se marcharon sin saber si están o no en planes. Algunos han recibido ofertas de otros clubes.
El presidente electo de la Academia Marcelo Claure anunció hace días la “renovación” del plantel con varios cambios.
Los jugadores que en 2020 fueron contratados como refuerzos para la Copa Libertadores se fueron de vacación antes y volverán para la fecha fijada por el club: los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, el angoleño-portugués Anderson Cruz y el nacional Luis Haquin.
Bolívar también adelantó la contratación del delantero boliviano César Menacho, quien fue cedido por Blooming.