- Dos derrotas dolorosas han marcado el regreso del jugador boliviano a la formación del Puebla, que no la pasa bien y está penúltimo en la tabla del fútbol mexicano.
Ramiro Siles / La Paz
Por una parte, Alejandro Chumacero tiene razones para alegrarse: dejó el banco de suplentes y volvió a la titularidad en los dos últimos partidos jugados hasta ahora por el Puebla mexicano. En los siente encuentros anteriores no le habían dado esa posibilidad de iniciar.
Sin embargo, en ambos cotejos fueron ‘pesadilla’ las que vivió el mediocampista ex The Strongest, por las derrotas que sufrió su equipo.
En el primero de esos encuentros el Puebla fue goleado: Pumas le ganó por 4 a 1 en un partido jugado en México.
El segundo fue peor, ocurrió el martes por la noche. En casa, el equipo del boliviano iba bien, pues al término del primer tiempo le ganaba al poderoso América por 2 a 0.
En el arranque del segundo periodo, Chumacero tuvo la chance de convertir el tercero, pero su disparo fue atajado por el arquero de la selección mexicana Guillermo Ochoa.
Luego vino la reacción del América, que igualó a dos y después dio el golpe final con un tercer tanto. El resultado fue 2-3. La afición poblana que seguía las transmisiones televisivas y radiales se quería morir.
Hubo algunas críticas contra Chumacero por no haber asegurado el gol del triunfo. No fue el único blanco, porque al menos un par de sus compañeros también perdieron sendas ocasiones.
Pero las mayores balas fueron disparadas contra el DT del Puebla, el peruano Juan Reynoso, por ordenar a su equipo refugiarse defensivamente después de ir dos goles al frente en vez de seguir en su tónica ofensiva.
Las consecuencias ahora se ven en la tabla de posiciones. El América es líder con 19 puntos y el Puebla está penúltimo, con 10, cumplidas las primeras nueve fechas de la Liga mexicana.
Desde la vuelta del fútbol, Chumacero tiene 150 minutos jugados entre los dos inicios como titular y las dos veces que saltó desde el banco de suplentes. En los otros cinco encuentros no fue tomado en cuenta.
Foto: Club Puebla
09-09-2020