La fuerte granizada caída este miércoles en La Paz ocasionó que la mayoría de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de The Strongest llegue con retraso al aeropuerto de El Alto y pierda el vuelo en el que tenían que viajar todos sus integrantes a Santa Cruz, donde el jueves el Tigre jugará ante Blooming (15.00) por la última jornada del torneo Apertura.
Debido a ello se hizo una reprogramación. En total fueron necesarias cuatro combinaciones, una de ellas prevista para el jueves temprano.
El grupo fue citado a las 18.00 en la terminal aérea, pero solamente nueve futbolistas lograron estar y pudieron viajar en el horario establecido originalmente (19.00).
La lista de viajeros en el primer grupo incluyó a Daniel Vaca, Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Rudy Cardozo, Marvin Bejarano, Diego Zamora, Jhasmani Campos y Jair Reinoso. Asimismo, a Juan Carlos Quispe, fisioterapeuta y Zacarías Moy, ayudante de útiles.
Para un segundo grupo se consiguió espacios en un vuelo que partió dos horas después y que llevó a la mayoría; mientras que hubo un tercero, que partió de El Alto alrededor de las 22.00, y que llevó a los últimos jugadores.
Este jueves viajarán a la capital oriental, a las 07.00, el técnico Alberto Illanes y sus colaboradores.
The Strongest necesita ganar a Blooming en Santa Cruz para asegurar su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores y tener la chance de adjudicarse al título en caso de que Always Ready no logre los tres puntos en Potosí frente a Nacional.
Fotos: Carlos Mendoza