The Strongest no le gana a Blooming en Santa Cruz desde hace 10 partidos. ¿Podrá el jueves romper esa racha? El Tigre está obligado a sumar los tres puntos en la última fecha del torneo Apertura para asegurar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y mantener la posibilidad de ser campeón si Always Ready no gana en su visita a Nacional.
El partido entre Blooming y The Strongst se jugará desde las 15.00 en el estadio de Real Santa Cruz.
Han pasado seis años desde el último triunfo del Tigre en la casa celeste, ocurrió el miércoles 12 de noviembre de 2014, fue 0-1 por la jornada 17 del Apertura 2014-2015.
Después visitó otra decena de ocasiones al celeste cruceño y perdió en ocho encuentros, además empató los dos restantes, ambos sin goles, uno en 2016 y el otro en 2017, o sea que han pasado 3 años sin sumar.
El fútbol da revanchas
El golero Daniel Vaca, capitán del equipo, quien ha sido titular en las 25 fechas del actual certamen, dijo que “hay que acabar con esa mala racha, el fútbol te da revanchas y la verdad que no habíamos tomado en cuenta esos datos”.
Según el jugador, “los tiempos cambian y también las situaciones, como ahora que para nosotros es una final la que jugamos y seguramente va a ser un partido muy difícil”.
The Strongest no depende de sí mismo para ser campeón, debe esperar que Always Ready no gane en Potosí. “Como siempre lo hemos hecho vamos a luchar hasta el final, estamos cerca y Dios quiera que podamos cerrarlo mañana (jueves)”.
En duda
El cuerpo técnico de The Strongest esperará hasta último momento por la recuperación de Barbosa, quien salió lesionado en el minuto 43 del primer tiempo del encuentro del martes, un triunfo sobre Aurora por 2 a 0. Su lugar fue ocupado por Rudy Cardozo.
El médico del plantel, Waldo Delgado, dijo que los estudios que se le realizaron descartaron un desgarro y se trata de una distensión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.
“Es poco tiempo con el que contamos para recuperarlo, pero ahora (por este miércoles) está mucho mejor que ayer (martes). Vamos a ver qué pasa hasta poco antes del encuentro”.
Barbosa integrará la delegación del aurinegro junto con todos los integrantes de la plantilla.
Plantel
El Tigre realizó en la mañana de este miércoles su último entrenamiento del año.
Como es costumbre, los jugadores que actuaron ante Aurora realizaron una tarea regenerativa; el resto, fútbol en campo reducido.
A la conclusión de la práctica, los futbolistas se retiraron a sus domicilios y se reunirán en la terminal aérea a los 18.00.
Fotos: Club The Strongest