- No renuncia a ser el presidente de la FBF gracias a un amparo constitucional. Asegura que los dirigentes siguen cometiendo irregularidades y les advierte que todo va a cambiar.
Jorge Asturizaga / La Paz
Robert Blanco advirtió por última vez a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que cumplan con el fallo del amparo constitucional que determina que él debe asumir la presidencia de la entidad; después de eso, si no se arreglan las diferencias de a buenas, será a las malas con intervención de la justicia ordinaria.
El dirigente señaló que a pesar de la resolución judicial los dirigentes siguen cometiendo irregularidades, la más reciente fue la de convocar a un Congreso Extraordinario, lo cual califica de ilegal.
‘De aquí para adelante ya no hay límite, ya me cansé de querer arreglar a las buenas, de ahora en adelante voy con todo.
Robert Blanco
Contó que en las últimas horas los abogados que trabajan para hacer cumplir el fallo a su favor le advirtieron con dejar el caso si no les escucha.
“Ya me cansé, mis abogados me dijeron clarito para qué los contraté si voy a estar hecho al bueno. Yo les dije que quiero que reaccionen (los miembros del Comité Ejecutivo) y me dijeron que no iban a reaccionar porque hay cosas raras ahí adentro (en la FBF) y no quieren que se sepan. Parece que es eso, no sé si será verdad o mentira”, señaló Blanco.
Cuentas y Tv
Sobre el desbloqueo de las cuentas bancarias, habilitando nuevamente la firma de Marcos Rodríguez, elegido presidente en ejercicio por el resto del Ejecutivo, sostuvo que dejó pasar esa situación para no perjudicar el viaje de la selección a La Paz, aunque desde el lunes de la próxima semana la realidad será distinta.
“No he hecho nada con las cuentas, yo solicité la firma y me pidieron papeles que los tengo listos. No me he movido por la selección, pero ahora voy con todo para que las cuentas se habiliten a mi nombre”.
Aunque se considera presidente de la FBF todavía no convocó a un Comité Ejecutivo, sabe que si lo hace los demás miembros no le harán caso.
“Voy a pesar cuándo convoco, veré cómo lo hago. Ellos no quieren nada. Cuando yo tenga conocimiento de las cuentas de la Federación los quiero ver si se quieren reunir o no. Aquí es directo, yo no voy aceptar nada, se tiene que rendir cuentas de cheques o facturas en tres pasos, si no lo hacen van a la justicia, ya está bueno, no podemos hacer lo que nos da la gana”.
Admitió que el tema de los derechos de televisación acrecentó las diferencias. “Me dicen que es una cuestión de apetitos personales. Estoy peleando con una estructura de dirigentes que están muy cómodos en la federación. Para tranquilidad mía lo único que puede pasar es sacarme de la dirigencia, preso no iré porque no soy pícaro, no he hecho nada, me sacan y me voy a mi casa, pero con la tranquilidad de que los clubes recibirán 700.000 dólares de la televisación porque dije que así valen”, concluyó.
‘Estoy peleando con una estructura de dirigentes que están muy cómodos en la federación. Para tranquilidad mía lo único que puede pasar es sacarme de la dirigencia, preso no iré porque no soy pícaro’ .
Robert Blanco
09-09-2020