The Strongest no tira la toalla en la pelea por ser campeón, pero para coronarse hay dos condiciones: que gane los dos partidos que le quedan y que los de adelante, Bolívar y Always Ready, tropiecen.
“Esperamos que se caigan, sobre todo en los partidos de visitante; pero obviamente primero tenemos que ganar lo que nos falta”, declaró el mediocampista atigrado Wálter Veizaga.
La derrota a manos de Guabirá (3-2), el domingo en Montero, dejó en el tercer lugar al Tigre, con 44 puntos; Bolívar es líder con 46 y Always es segundo con 45, luego del empate entre ambos.
“Nosotros tenemos en mente ganar y que los de arriba tropiecen, tenemos la posibilidad de estar en la pelea y vamos a ir por los 6 puntos”, coincidió el lateral Saúl Torres.
The Strongest jugará el martes contra Aurora y el jueves visitará a Blooming; Bolívar irá a Cochabamba para rivalizar con Wilstermann y recibirá a Oriente; en tanto que Always será anfitrión de Royal Pari e irá a la casa de Nacional Potosí.
Contra el cansancio
El plantel atigrado retornó de Santa Cruz el domingo por la noche y en la mañana de este lunes reanudó su labor. Los jugadores que empezaron jugando ante Guabirá realizaron una tarea regenerativa y el resto, fútbol de compensación en campo de reducido.
Después de que todos los clubes han jugado 12 partidos en un mes, Torres expresó que “es natural que el cansancio se sienta de tantos partidos seguidos que venimos jugando”.
El defensor fue titular en 10, no jugó con San José (jornada 14) y con Royal Pari (jornada 22). “No solo se siente, también se nota; pero estamos en la lucha y eso nos hace fuertes”, remarcó.