El juvenil Jeyson Chura jugó su mejor partido en The Strongest, hizo dos goles y provocó el penal para otro frente a Nacional Potosí. Afianzado en el medio sector se ganó la condición de titular más allá de la obligación que tienen los clubes de utilizar un Sub-20 durante al menos 45 minutos.
“Los goles sirvieron para sumar y ahora la intención es seguir por el mismo camino”, declaró.
El gol con el que el Tigre abrió la cuenta sobre Nacional fue una jugada personal suya, enganchó para adentro y disparó de zurda.
Luego le cometieron un supuesto penal, fue vivo para lanzarse al piso y convencer al árbitro. Willie Barbosa lo cambió por el 2 a 0 a los 44 minutos.
Y el 3 a 0 fue otra obra suya por la definición, además un golazo porque Ramiro Vaca le dio un pase de taco, se tuvo fe y disparo desde afuera, la pelota rozó en la espalda de un zaguero y se metió, a los 75 minutos.
De esa manera, el juvenil fue una gran contribución para The Strongest.
“Trato de esforzarme cada día, en cada entrenamiento y en cada partido para seguir mejorando y dar lo mejor que tengo por esta gran institución”, agregó.
Chura saltó a ser titular como Sub-20 desde que el zaguero Eduardo Demiquel se lesionó. Ya tuvo apariciones interesantes, pero la de este jueves fue la mejor. Con seguridad también estará en el próximo partido, el domingo en Montero.
“Hay que dar vuelta la página y pensar en Guabirá, un rival difícil y en una cancha complicada; pero vamos a tratar de sacar los tres puntos y seguir peleando por el título”.
Con los dos goles que marcó ya lleva tres en el torneo, el primero lo hizo ante Bolívar en el clásico de la primera rueda.