Royal Pari venció a Real Santa Cruz en la casa de éste (2-4) y no cesa de batallar por el título y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, cuando ya solo quedan tres jornadas para la conclusión del torneo Apertura.
Con las tres unidades, el cuadro “inmobiliario” alcanzó a Bolívar, que jugará el viernes en la casa de Real Potosí. Ambos tienen a 42 y están a 2 del The Strongest (44), que recuperó el liderato, aunque con un partido más que la Academia.
El partido, jugado en la tarde de este jueves, empezó mal para Pari, que a los 9 minutos estaba abajo en el marcador.
Real, que había aguantado las llegadas del rival, en la primera que tuvo, después de buena jugada de conjunto, se adelantó mediante Lucas Gómez, quien cabeceó casi en el suelo un centro desde la derecha de Miguel Becerra.
Con el tanto, Real fue más vertical y estuvo cerca del segundo a través de José Caraballo —17 minutos—, quien cabeceó apenas por encima del travesaño.
La reacción
Royal Pari, que hacia todos los esfuerzos para frenar las llegadas de Real, tuvo 8 minutos de lucidez, remontó el marcador y se fue al descanso con una ventaja de 1-3.
El goleador de Pari, Bruno Miranda, marcó la igualdad a los 42’, mediante una jugada individual.
A los 48’, Layonel Figueroa hizo el segundo tras cobrar un tiro libre. La pelota pegó en uno de los palos y después en la espalda del arquero y se metió en el arco.
Dos minutos después, a los 50. Luciano Ursino hizo el tercero de cabeza, tras peinar un centro de un córner enviado por Damián Lizio.
Segunda parte
En el arranque del segundo tiempo, el árbitro Juan Nelio García no cobró un penal a favor de Real luego de una falta de Ursino a Caraballo en el área, el juez no quiso complicarse y sancionó un tiro libre.
Pari liquidó el partido 4 minutos después de la reanudación, con el segundo tanto de la cuota personal de Miranda, quien remató cruzado luego de un pase en profundidad de Lizio.
El último descuento para el equipo blanco llegó 77, después de un remate de Caraballo, desviado por Walter Antelo desacomodando a su arquero Diego Méndez.
El encuentro se hizo entretenido con ataques en ambas porterías, aunque con desgaste físico de ambos clubes.
Fotos: Marka Registrada