Concentrados lejos de sus hogares y de sus familias, el cuerpo técnico y los jugadores de Bolívar pasarán la Nochebuena en Potosí, donde el viernes de Navidad visitarán a Real (19.30) por la jornada 23 del torneo Apertura de la División Profesional.
Está previsto que los integrantes de la delegación tengan una cena especial en el hotel de concentración y luego se vayan a descansar, a la espera del encuentro en el que defenderán la punta del campeonato, a solo cuatro fechas para la conclusión del mismo.
“Mañana (por el jueves) viajaremos por la tarde, primero a Sucre vía aérea y de ahí por tierra a Potosí. Ahí pasaremos la Nochebuena”, confirmó a PREMIUM Josemaría Antezana, encargado de logística del club.
“Viajarán 18 jugadores, además del cuerpo técnico. Para todos ellos estamos preparando una cena especial”.
La apretada agenda del campeonato impide que en las fiestas de fin de año los futbolistas disfruten con sus familias. En Navidad habrá partidos tanto en jueves 24 como en viernes 25. También habrá programación, correspondiente a la última fecha, el 31 de diciembre, a horas de Año Nuevo.
El retorno del plantel a La Paz será después del encuentro, vía terrestre.
Caso Gutiérrez
El defensor Luis Gutiérrez todavía no está al 100%, como para jugar el viernes, debido a que su rodilla derecha se encuentra inflamada y el proceso de recuperación está en la mitad.
Ello complica la labor del técnico, el español José Ignacio ‘Natxo’ González, para conformar la zaga y elegir a un acompañante en el centro para Adrián Jusino, ya que Roberto Carlos Domínguez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Jairo Quinteros quedó al margen por lesión.
A ellos se suma la baja del lateral izquierdo Jorge Flores, para quien de igual manera se le acabó la temporada.
Los únicos futbolistas que tiene el DT a disposición para conformar la última línea son: Óscar Ribera, Hernán Rodríguez, Diego Bejarano y los juveniles Paolo Alcócer y Joel Fernández.
La práctica de este miércoles por la mañana en Tembladerani fue regenerativa para los futbolistas que fueron titulares en la victoria del martes sobre Real Santa Cruz (4-0), mientras que el resto tuvo una sesión física.
Este jueves se realizará el último entrenamiento en horas de la mañana antes de viajar a Potosí por la tarde.