Una temporada duró la permanencia del club Vaca Diez de Pando, que este martes selló su descenso de categoría al perder 3-0 en su visita a Aurora en el estadio Félix Capriles, por la jornada 34 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Terminó en penúltimo lugar con un promedio de 1.048, resultado de la división de 44 puntos entre 40 partidos. Quedó delante de Palmaflor, que ya sentenció la pérdida de categoría con anticipación.
Libertad Gran Mamoré es antepenúltimo y jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Se va de la División Profesional con una denuncia pendiente de resolución del Tribunal de Disciplina por supuesto amaño de un partido correspondiente al torneo “por series”.
Las escasas chances que tenía de salvarse se diluyeron porque en la cancha nunca pudo imponer su juego frente al Equipo del Pueblo, que fue mucho más y no le dejó desarrollar su juego.
Temprano, a los 12 minutos, se abrió la cuenta. Jair Reinoso libre de marca metió un cabezazo después de que el travesaño devolvió un remate de Oswaldo Blanco.
Esa conquista desmoralizó a los jugadores visitantes, sus intentos carecieron de profundidad y se veía venir el desenlace.
Blanco anotó a los 16 el que pudo ser el segundo gol, pero a instancias del VAR la conquista fue anulada por posición adelantada de Iván Huayhuata en la jugada previa.
Elieser Quiñones tuvo la mala suerte de anotar en propio arco a los 23 minutos, puso el pie en su intento de cortar un centro y no hizo otra cosa que desviar la pelota y anotar en su arco (2-0).
Aurora continuó con su dominio en el segundo tiempo, pudo aumentar la cuenta, pero el palo le negó el gol a Serginho, quien a los 87 minutos puso el 3-0 en la pizarra con un remate fuerte de penal.
La historia estaba escrita, Vaca Diez cayó y Pando se queda otra vez sin fútbol de la máxima categoría al menos por la próxima temporada.