“Tuvimos el dominio y la supremacía, pero no supimos cerrar el partido”, declaró el entrenador de Bolívar Flavio Robatto luego del empate con The Strongest (4-4), este domingo en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del torneo Apertura.
Robatto y José Sagredo asistieron a la conferencia de prensa después de la igualdad con sabor a derrota para los celestes.
Fue su primer clásico para el DT argentino, quien mostró se positivo por el desempeño de sus dirigidos en gran parte del compromiso, pero al mismo tiempo aceptó que no supieron cuidar la ventaja de dos goles.
“Vimos a un Bolívar dominante los primeros 70 minutos, que creo que mereció ganar el partido, y luego vimos un Bolívar producto del rival, de su empuje y actitud, metido atrás. Al margen de lo que podamos pensar o analizar muchas veces los partidos tienen connotaciones que van en el corazón, la garra, y el equipo rival tuvo ese mérito; nosotros tuvimos el dominio y la supremacía, pero no supimos cerrar el partido”.
Recalcó que el cuadro aurinegro tuvo “una eficacia muy alta” y que “ahí está la clave de todo esto”, mientras que la Academia bajó “un poquito el pie del acelerador” luego de su cuarto tanto.
También habló sobre Leonel Justiniano, Bruno Savio y Carmelo Algarañaz, quienes salieron golpeados del clásico.
“Carmelo salió por el golpe en la rodilla y creemos que no es de gravedad, Bruno tuvo una fuerte paralítica en el muslo derecho, Justiniano también”.
‘Estamos golpeados’
Sagredo aseguró que el empate del Tigre en los minutos finales fue un golpe fuerte en lo anímico para los jugadores celestes.
“Dentro del camarín los compañeros están golpeados, una situación que no gusta mucho, tener en las manos (el partido) y en el tiempo de adición que te empaten… no supimos aguantar (el resultado), les regalamos la iniciativa a ellos y nos jugó en contra”.
Agregó que “no es el resultado que queríamos, teníamos una ventaja de dos goles, no supimos contrarrestar sus embates. Nos vamos con esa sensación de tenerlo en las manos y en el último minuto irnos con un empate”.
Aceptó que les dieron “espacios en el tramo final”, que ellos “supieron aprovecharlos” y que después de su cuarto gol “bajamos la intensidad, pero nos sirve de aprendizaje”.