Óscar Villegas anunció que fue designado técnico del primer plantel de Always Ready hasta el final del torneo Clausura de la División Profesional, según un acuerdo con los dirigentes del club.
Villegas tiene un contrato con la banda roja como entrenador de las divisiones menores, en ese marco la dirigencia le solicitó que asuma en el principal equipo.
“No debería decirlo yo, pero sí, es un pedido de la dirigencia, del presidente, y estamos para colaborar”, declaró Villegas este lunes.
Después del partido contra Aurora por la jornada 18, que acabó en derrota, el club no se pronunció oficialmente sobre el destino de su anterior entrenador y tampoco sobre el nuevo.
Solo el vicepresidente Steven Díaz hizo una declaración comunicando el despido de Julio César Baldivieso, en cambio, el club no publicó el habitual “agradecimiento” al DT echado.
Tampoco hubo una “bienvenida” o, al menos, la comunicación de que el hermano menor de Eduardo Villegas se hará cargo de la conducción del primer plantel hasta que concluya la actual temporada.
“Estamos en el club, nosotros venimos prácticamente desde 2019, hubo un lapso en el que tuvimos que dejar, pero hemos retomado las menores y en este momento el club requiere de mi presencia en la primera, estamos para apoyar y hasta fin de campeonato hacer lo mejor posible para que el equipo salga adelante”, ratificó el nuevo DT.
Su debut está programado para el miércoles que viene, en una visita al cruceño Royal Pari, partido reprogramado de la novena jornada del Clausura, con el que se reanudará la competición luego del paréntesis por la sesión de jugadores a la selección nacional.
En ese partido, Oscar Villegas no podrá contar con el capitán del equipo Rodrigo Ramallo, suspendido por un partido debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Con un encuentro menos, Always Ready ocupa la tercera posición del torneo Clausura con 36 puntos, detrás del líder Bolívar (43) y del segundo The Strongest (42).