Las entradas para el clásico que The Strongest y Bolívar jugarán el miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles, contienen algunos recuerdos del partido con más historia del fútbol boliviano, a través de un código QR.
El Tigre, local a efectos de recaudación, decidió incluir en los boletos esta tecnología, que lleva directamente a un enlace en el que se podrán recordar algunas incidencias determinantes de clásicos pasados.
El diseño está hecho por sectores. Para la curva norte, donde se sitúa la barra oficial de Bolívar, la jugada es una acción con la Academia como protagonista.
En cambio, en el caso la curva sur, la recta de general y la preferencia, fueron elegidas acciones de The Strongest.
Por ejemplo, el hincha del Tigre encontrará el gol de Pablo Escobar, el segundo de su equipo en la victoria por 2-1 sobre la Academia en la final en partido extra de la Navidad 2016.
Otra incidencia es el decisivo gol de penal convertido por Mauricio Soria a José Carlo Fernández el 19 de agosto de 2003, por la Copa Sudamericana. La serie terminó empatada y se tuvo que definir por penales, así que el entonces arquero atigrado anotó el último disparo para la clasificación del equipo.
La preventa en línea sigue en curso con la siguiente escala de precios: curvas norte y sur a 50 bolivianos; recta de general, 70; preferencia, 100; butacas C y D, 130; y butaca A, 150. También hay localidades en físico disponibles en el Complejo de Achumani, en la sede de la calle Colón esquina Comercio, y en el stand del club en el Megacenter.
El miércoles se venderán las localidades en el estadio Hernando Siles, pero a un costo mayor. Las curvas a 60 bolivianos, general, 80; preferencia, 120; butacas C y D, 150; y butaca A, 170.