Real Potosí derrotó con tranquilidad a Blooming (2-0) y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla de la Liga, este domingo en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
De no haber sido por las atajadas del golero visitante Braulio Uraezaña, el score podría haber subido a una goleada.
Después de los paceños Always Ready (33 puntos), Bolívar (27) y The Strongest (27), ahora está Real Potosí con 23 enteros. En silencio ha ido escalando en las posiciones para superar a Aurora (22) y Guabirá (21), en ese grupo de avanzada. En su regreso a la Liga, el lila está cumpliendo una buena campaña.
La cancha del escenario potosino está mal. El césped ha desaparecido en varios sectores y en la mayoría comienza a emerger la tierra. En esas condiciones los futbolistas tienen que hacer mayores esfuerzos para cumplir con su labor.
Siendo local, Real tomó la iniciativa y después de un par de acercamientos probando a Uraezaña, William Fernández convirtió el primer gol a los 26 minutos.
Fue un bonito gol. Fernández recibió de un rebote, controló la pelota y le pegó con dirección para superar al golero de Blooming.
El celeste cruceño estuvo opaco en su juego. En la primera parte no produjo atajes. En el segundo le pasó algo similar.
En el arranque de la segunda mitad (49’)llegó el 2 a 0. Fue a partir de un error defensivo de Blooming, porque Denilson Durán no pudo con la presión de dos jugadores rivales y perdió la pelota, que la recogió Hugo Rojas para mandar un centro justo a la cabeza de Jeferson Rivas.
De ahí hasta el final solo fueron ataques de Real Potosí buscando ampliar el score, entonces emergió la mejor versión de Uraezaña para tapar los tiros de Rojas, de Rivas a quemarropa y de Fran Supayabe.
En ese mismo camino, ante una pérdida del zaguero Marc Enoumba, tomó el balón Erlan Condori y su disparo fue a uno de los palos.
Blooming, que no gana hace cuatro partidos, continúa retrocediendo en la tabla. Sus 18 puntos le alcanzan para ser octavo, una posición que la puede perder si más tarde Oriente vence a U de Vinto en el cierre de la jornada 14.













































