El anterior clásico Bolívar vs. The Strongest, hasta ahora el último jugado, fue memorable: hubo en total 9 goles. El movimiento en el score fue cambiante y al final se impuso la Academia por 5 a 4. Jugaron el 21 de febrero pasado por la primera rueda del torneo Apertura que luego del 15 de marzo fue paralizado debido a la pandemia.
Atigrados —locales esta vez— y celestes volverán a enfrentarse este sábado 19 de diciembre por la jornada 21 del mismo certamen. A diferencia del anterior, estará en juego la punta y mucho del futuro de cada uno, que luchan por el título y la clasificación a la Copa Sudamericana.
Hace nueve meses, el Tigre estuvo arriba en el marcador: Jair Reinoso adelantó a The Strongest a los 4 minutos de juego. Igualó para Bolívar Marcos Riquelme a los 11. Ambos están ahora como líderes del goleo en la recta final del campeonato.
Las emociones no cesaron. Wálter Veizaga puso el 2 a 1 para el gualdinegro y Víctor Ábrego empató para el celeste (2-2). Corrían 25 minutos.
No hay que olvidar que el capitán celeste Juan Carlos Arce disparó un penal que fue tapado por su colega stronguista Daniel Vaca.
El siguiente turno fue de Willie Barboza, justamente de penal, a los 33. Luego el Tigre amplió la diferencia a los 35 mediante Jeison Chura. El primer tiempo acabó con un 4 a 2. Inimaginable lo que iba a ocurrir después.
En el segundo periodo, la Academia dio vuelta el partido con tres anotaciones. Los goles fueron de Riquelme, Erwin Saavedra para el 4 a 4 parcial y, por último, el mismo Saavedra puso el 5 a 4 a los 78 minutos.
Fue arbitro Jorge Justiniano. Era viernes y comenzaba el Carnaval. Bolívar fue local y vendió 16.168 entradas, logrando una recaudación de 764.480 bolivianos. Con los abonados, la presencia de espectadores superó las 20.000 personas.
Fotos: Archivo Marka Registrada