Guabirá hizo hervir la caldera del estadio Gilberto Parada de Montero con un 4-2 sobre Royal Pari, el azucarero se ha metido de lleno en la pelea por clasificarse a una copa de la Conmebol, a la vez que frenó en seco a su rival, privándole de acercarse a la punta del torneo Apertura, al completarse la jornada 19.
Fue un partido sin tregua, cada ataque de uno era respondido con la misma intensidad por el otro, esa tónica se mantuvo durante toda la primera parte, que fue además un derroche de energías.
Guabirá llegó a 29 puntos, los mismos que tiene Nacional Potosí, ambos ahora en el octavo y último lugar que da premio, el pase a la Copa Sudamericana.
Royal Pari, por su parte, fue el único de los equipos que luchan en la parte alta que tropezó y feo en esta fecha, de manera que se quedó en cuarto lugar con 33 unidades, alejado a 5 de The Strongest, el líder.
A través de Bruno Miranda, Royal se puso arriba en el marcador a los 8 minutos. Fue un comienzo prometedor.
Pero de inmediato Guabirá salió a buscar el empate, contenido por las buenas atajadas del golero Diego Méndez; sin embargo, el 1-1 llegó a los 22 con un cabezazo de Juan Vogliotti.
De ahí hasta el final del primer tiempo el azucarero ejerció una presión incesante que Royal Pari no tuvo cómo zafarse. Consecuencia de ese trámite llegó el 2-1 mediante Alejandro Quintana (42).
Guabirá aumentó rápido la diferencia luego del descanso, con dos goles, uno de Heber Leaños a los 49 (3-1) y otro a los 55, cuando otra vez Quintana con un toque preciso para el 4-1.
Las emociones no se quedaron ahí, Royal Parí creyó que todavía había tiempo para cambiar la historia, entonces pasó a manejar el partido y a estar cerca del gol.
El segundo finalmente llegó a los 75 mediante Iker Hernández; sin embargo, fue el definitivo, Guabirá defendió bien la diferencia y aseguró tres puntos valiosos.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10357