Con una paliza al pobre cruceño Oriente Petrolero por 7 a 0, The Strongest se afirma como líder solitario del torneo Apertura y principal candidato al título, al cumplirse la jornada 19 del torneo Apertura, cuando ya solo quedan 7 para la conclusión del maratónico certamen.
Con dobletes de Carlos Áñez, Willie Barbosa y Jhasmani Campos, además de un tanto del máximo goleador, Jair Reinoso, el Tigre no falló en casa y llegó a 38 unidades por ahora inalcanzables para el resto de los equipos.
Oriente, ganador del clásico cruceño sobre Blooming, comenzó bien y aguantó unos 20 minutos, pero después, tremendamente limitado, fue ampliamente superado y continúa penúltimo en la tabla, con 17 y el riesgo de caer otra vez a la “cola” si Aurora gana su próximo partido.
El Tigre fue paciente
The Strongest soportó algún intento de Oriente en el comienzo y ante una cerrada y ordenada defensa fue buscando los espacios a fin de darle trabajo al golero Leonardo Vaca. Una vez que hizo el primero ya fue imposible para el albiverde resistirlo.
La visita puso hasta nueve futbolistas metidos en el área, entonces era complicado llegar hasta el arco jugando, así que el Tigre apeló a los balones aéreos y derrumbó la barrera con tres goles de cabeza en el primer tiempo.
Ramiro Vaca, una vez más, destacó por su precisión en el juego, con pases largos y la alta técnica con la pelota.
El joven y talentoso mediocampista calcó dos centros al corazón del área para el primer par de conquistas. La apertura fue de Áñez, quien se elevó sin ninguna presión para meter un cabezazo a los 21 minutos. Luego (33) fue el turno de Barbosa, quien también libre de marca puso el 2-0.
El brasileño marcó su doblete a los 41’ también de cabeza, a servicio desde la derecha de Áñez.
(Fotos: Marka Registrada)
Se lo llevó por delante
Carlos Añez jugó un buen partido, el mejor en mucho tiempo, y volvió a aparecer poco después de la reanudación, estuvo atento cerca de la línea de sentencia y anotó el cuarto a los 51, tras un centro enviada desde la izquierda por Marvin Bejarano (4-0).
En lo futbolístico la diferencia ya era inmensa, notoria, The Strongest se lo llevó por delante a un Oriente caído, sin argumento a esas alturas ni para defenderse, entonces había que esperar cuánto más iba a acelerar el Tigre para llegar al resultado final.
A los 56 fue el turno de Jair Reinoso, quien ahora tiene 16 tantos en el Apertura. Luego de una buena jugada con toques precisos, Barbosa lo habilitó y el delantero tuvo tiempo para girar y mandar un remate cruzado de zurda. Ya eran cinco.
El mejor gol del partido fue el sexto, obra del recién ingresado Jhasmani Campos, quien con un precioso toque de derecha acomodó un ‘globito’, completando de gran manera una jugada que había comenzado en un servicio de esquina, a los 71.
El propio Campos hizo otro golazo, ahora de tiro libre, a los 86. Su zurda mandó la pelota como con la mano a un costado del golero Vaca (7-0).
Fue nomás la enorme diferencia entre el puntero y uno de los “coleros”, aunque esa situación parezca increíble para Oriente.
Foto de apertura: Club The Strongest
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10360