El debut del campeón Always Ready en la Liga 2026 fue con goleada sobre Tomayapo por 4 a 0, este sábado en Villa Ingenio, El Alto, donde la banda roja fue superior de principio a fin, aunque recién marcó la clara diferencia en el segundo tiempo.
Always Ready comenzó bien a tres días de su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, marcado para el martes, también en El Alto, ante el ecuatoriano Liga de Quito.
El técnico Julio César Baldivieso utilizó mayoría de titulares para darles ritmo de competencia justo antes del juego copero.
Un gol de cabeza de Darío Torrico abrió el score a los 19 minutos. Fue la única conquista de la primera etapa, a pesar de que la banda roja siempre fue por más, un afán que halló bastantes dificultades para superar la cerrada defensa del conjunto visitante.
Pero estaban claras las intenciones: el dominio y volumen ofensivo de uno; y el afán casi exclusivamente defensivo, del otro.

La estantería de Tomayapo fue definitivamente superada por Always Ready en la segunda mitad con un doblete de Enrique Triverio, quien convirtió de cabeza.
El delantero definió bien a los 64 minutos, asistido por Rai Lima, para subir la cuenta (2-0).
Poco después (70’), nuevamente Triverio mandó la pelota adentro para que el resultado de 3 a 0 a esas alturas ya tuviera signos de goleada.
El cuarto y definitivo lo hizo Héctor Cuéllar a los 81 minutos, de un remate desde el punto penal. La pena máxima fue cobrada por mano.
En lo poco de labor ofensiva que protagonizó el cuadro visitante se dio un gol de descuento logrado por Diego Wayar a los 87’, sin embargo, el tanto fue anulado porque, primero la terna y luego el VAR, detectaron que en la acción previa hubo una evidente posición adelantada.
La Liga lleva ya cuatro partidos desde su arranque producido el viernes. En todos los casos los resultados fueron amplios: Bolívar le ganó a Real Oruro por 5 a 2, Independiente perdió como local ante Nacional (0-3), Blooming logró la máxima diferencia sobre Guabirá (5-0) y, por último, Always Ready no tuvo dificultades ante Tomayapo (4-0).













































