El defensor salvadoreño de Bolívar, Roberto Carlos Domínguez, jugó los 90 minutos del partido que su selección perdió por goleada ante la de Estados Unidos (6-0), en un amistoso disputado el miércoles por la noche en Miami. El futbolista regresará al país el viernes por la mañana e integrará la delegación celeste que por la tarde recibirá a Guabirá por el torneo Apertura.
Cedido a su selección, Domínguez se perdió el encuentro que la Academia jugó el martes frente a Nacional en Potosí y que logró una igualdad.
El encuentro entre selecciones tuvo lugar en el estadio del Inter de Miami, club del cual es copropietario el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.
La paliza de EEUU a El Salvador se dio con los goles de Paul Arriola (16′), Christopher Mueller (19′ y 24′), Lletget (22′), Ayo Akinola (26′) y Brenden Aaronson (49′).
Domínguez jugó todo el encuentro y recibió la única cartulina amarilla del partido, que se disputó como preparación de ambas selecciones previo a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
La primera ronda de las clasificatorias comenzará en marzo de 2021, la selección salvadoreña integra el Grupo A con Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes.
Domínguez figura en la nómina de convocados de la Academia para el partido de este viernes (16.00) ante Guabirá. Ni bien aterrice por la mañana en El Alto, el futbolista se incorporará al plantel celeste.
En la foto, Domínguez es el segundo de los parados contando desde la derecha. (Federación Salvadoreña de Fútbol)