Con una victoria de 2 a 0 sobre San José en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Royal Pari volvió a meterse en el podio de la clasificación del torneo Apertura, con los mismos 30 puntos que tiene Bolívar y luchando por la punta y el título.
El triunfo, por la jornada 17 del torneo Apertura, se consolidó en el segundo tiempo con los aciertos de Alonso Sánchez y Bruno Miranda.
El santo orureño volvió a ser puro amor propio, sumido en crisis que le impide contar con mejores condiciones para afrontar la alta competencia. Pero sus jugadores lo dan todo a pesar de las dificultades.
Incluso en el primer tiempo estuvo a punto de abrir la cuenta: Freddy Abastoflor se perdió la mejor ocasión, cuando en una acción de contragolpe quedó frente al arco para definir, pero su toque se fue apenas desviado.
Pari no hizo mucho en esa fracción, lo más destacado fue una pelota que lanzó Iker Hernández, que se metía en el arco, pero el arquero Rivas tuvo que retroceder para desviar.
La presión local surtió en el segundo tiempo, la apertura llegó con un golazo de tiro libre ejecutado por el español Alonso Sánchez a los 53 minutos. Su violento remate desde unos 25 metros ingresó por el ángulo superior derecho.
La ventaja mínima no corrió riesgo en ningún momento porque San José no tuvo argumentos en ofensiva.
Más bien, un error en la defensa santa bien aprovechado por Royal para el 2-0 final a los 45: el zaguero César Mena quiso rechazar la pelota, pero no hizo otra cosa que habilitar a Miranda, quien con un derechazo fuerte puso la pelota en el fondo del arco.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10342