La seguidilla de partidos en el torneo Apertura preocupa bastante al entrenador interino de Bolívar Wálter Flores, quien aseguró en la conferencia virtual tras la victoria sobre Royal Pari (4-0) que su plantel “está cansado”.
“Los jugadores están cansados, Saavedra es uno de ellos porque es de los que juega todos los partidos desde el inicio, es un chico muy profesional y está cansado al igual todos”, enfatizó el DT.
«Es una locura este campeonato para recuperar en un día a un jugador y es imposible hacerlo en ese tiempo a cualquier deportista de élite».
Desde que se reanudó el torneo Apertura a fines de noviembre, los 14 clubes tienen partidos cada dos días. Encima, Bolívar acaba de salir de la Copa Sudamericana.
“Ganamos por la intensidad que pusimos en todo el partido. Royal Pari se cerró bastante en el primer tiempo”, opinó el DT.
Arce, aún no
El capitán Juan Carlos Arce, quien sufre una lesión microfibrilar en los gemelos de ambas piernas, “se encuentra en la etapa final de su recuperación”, pero tampoco podrá jugar el martes frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, adelantó el entrenador.
“Arce está en las concentraciones, le gusta estar con el plantel e igual nos acompañará en el viaje a Potosí porque es nuestro líder, es importante que esté con nosotros”, sostuvo.
“Esperemos tenerlo en los próximos partidos, se siente bien, pero quiero tenerlo al 100 por ciento, no quiero arriesgarlo con el temor que pueda recrudecer algo, vamos a darle tiempo, y cuando esté bien es segundo que va a entrar”.