Bolívar ya dejó atrás su fracaso en la Copa Sudamericana y ahora presiona en la parte alta del torneo Apertura, acompañado de una goleada sobre el cruceño Royal Pari (4-0), al que desbancó del segundo lugar este domingo en un partido por la jornada 16 jugado en el estadio Hernando Siles.
Los dobletes de Marcos Riquelme y Roberto Carlos Fernández le dieron la victoria, los cuatro tantos convertidos en el segundo tiempo.
Ahora, la Academia tiene 29 unidades y se pone de escolta de The Strongest (31), que también pisó fuerte en la Villa Imperial y derrotó a Real Potosí.
Bolívar siempre tuvo vocación ofensiva, solo que en el primer tiempo le faltó puntería o se topó con las buenas intervenciones del golero Diego Méndez, quien incluso le atajó un penal al goleador Riquelme.
Fernández, una de las figuras, exhibió su proyección sobre campo adversario con un remate que pegó en el palo y otro que se fue desviado.
Luego vino el acierto de Méndez, quien intuyó el disparo de Riquelme y se lanzó a su derecha para atajar la pena máxima.
Royal Pari respondió con un par de incursiones con las escapadas de Damián Lizio y Bruno Miranda, pero no tuvieron contundencia para anotar.
Tiempo de goles
Lo mejor del partido llegó en la segunda parte. Primero fue el visitante con un tiro libre de Lizio que impactó en el travesaño.
Bolívar luego tomó el control del juego y abrió la cuenta con la fórmula que le funciona a la perfección: desborde por izquierda de Jorge Flores y centro al área buscando a Riquelme, el goleador abrió la cuenta a los 58 minutos, se elevó entre Jefferson Virreira y Harry Céspedes y de frente al arco metió un cabezazo (1-0).
El segundo fue un golazo por la concepción y la definición, pues Saavedra metió al pase a Riquelme, quien de taco cedió a Roberto Fernández para que éste, con un remate bien colocado desde la media luna, supere a Méndez a los 23 minutos.
Fernández hizo el tercero con remate cruzado a los 29’ desde el costado izquierdo del área, luego de un quite y un pase largo de Cristhian Machado.
Riquelme puso el 4-0 con una resolución de primera en el área a los 43 minutos. El goleador estuvo en el punto preciso para acomodar la pelota a un costado del arquero Méndez, quien no pudo reaccionar y se quedó inmóvil.
La próxima parada de Bolívar será el martes contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, mientras que Royal Pari será local frente a San José.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10341