El equipo Trans Vargas, conformado por Luis y Marcelo Vargas, además de Ricardo Otalora, se coronó campeón del inédito Open de Pelota-Raqueta que llegó a su final este domingo en las canchas de frontón del Complejo Deportivo del Club The Strongest, en Achumani.
Durante tres días un total de 32 cuadros se enfrentaron en este certamen organizado por los socios del club atigrado y por Kadim Carrasco, miembro de la selección boliviana de raquetbol que ganó la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Carrasco también jugó el torneo, no fue el único de ese equipo medallista, pues también participaron los hermanos Roland y Carlos Keller, con quienes formó el team Mayhem; asimismo, estuvo Conrrado Moscoso, quien tuvo como compañeros a Víctor Pardo y Nelson Aguilar en el Opticentro. Todos quedaron en el camino.
El torneo
El viernes empezó la cita con la fase de grupos que se desarrolló hasta el mediodía del sábado, luego se disputaron los octavos de final, cuartos, semifinales y final. Algunos partidos, como el definitorio, se retrasaron por la lluvia.
En los tres días hubo público, más en el último día, toda la gente cumpliendo medidas de bioseguridad.
En la finalísima, Trans Vargas superó a The Strongest por 2 a 0, con parciales de 5-2 y 14-4.
El campeón se deshizo en semifinales de uno de los favoritos: Opticentro de Moscoso, por 2-1 (7-4, 11-5 y 2-1).
Mientras que Mayhem, de los Keller y Carrasco, cayó en los cuartos de final tras perder con Opticentro por 2-0 (9-6 y 8-4). El certamen entregó una bolsa económica en premios de 15.600 bolivianos.
Fotos: Club The Strongest