París Saint Germain vs. Inter de Milan. La final de la Champions esta temporada será inédita. El equipo francés irá por su primera corona; el italiano buscará la cuarta en su historia.
Nunca antes el PSG y el Inter se midieron en un partido tan importante como el que definirá al campeón de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2024-25. La cita está pactada para el sábado 31 de mayo en Múnich, Alemania.
El París SG, dirigido por el español Luis Enrique, se clasificó al partido por el título este miércoles al derrotar en semifinales como local al Arsenal inglés por 2 a 1. En el global se impuso por 3 a 1, porque también había ganado como visitante (0-1).
El martes, el Inter, del técnico Simone Inzaghi, logró una espectacular clasificación dejando en el camino al español Barcelona.
En la ida, en España, habían protagonizado un empate a tres (3-3). En la vuelta, en Milan, la revancha no fue menos. En los 90 minutos también igualaron 3 a 3, pero en el alargue, el equipo italiano logró el cuarto tanto (4-3). El global dejó un increíble 7 a 6.
París Saint Germain jugará por segunda vez una final de la Champions. En la anterior se tuvo que conformar con el subtítulo al caer a manos del alemán Bayern Múnich (2019-20).
Para el Inter, que ha ganado tres veces el título máximo de clubes de Europa (1963-64, 1964-65 y 2009-10) será su séptima final. También fue tres veces subcampeón, la más reciente en la temporada 2022-23, cuando fue superado por el inglés Manchester City.
Después de cuatro ediciones seguidas por primera vez no habrá un finalista inglés o español. El más reciente campeón (2023-24) fue el Real Madrid.