Tomayapo dejó escapar un par de puntos como local al solo empatar con U de Vinto a un gol (1-1), este viernes en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de la División Profesional jugado en el estadio IV Centenario de Tarija.
El equipo local iba ganando desde temprano gracias a un penal. Después tuvo más de una ocasión para aumentar la cuenta, sobre todo por las opciones creadas en el segundo tiempo, pero no liquidar a su rival le costó caro porque cerca del final recibió el balde de agua fría por la anotación de la visita.
A los 7 minutos, Leandro Corulo anotó el 1 a 0 mediante un lanzamiento desde los 12 pasos, luego de que el VAR detectara que en una acción previa existió un jalón cometido por un defensor sobre un rival.
En la primera mitad hubo algunas ocasiones para los dos y algo de eso se repitió en la segunda parte, en la que Tomayapo, en dos acciones muy claras, perdió la chance de conseguir el segundo tanto.
Por eso fue castigado a los 88 minutos, cuando Maxi Núñez recibió la pelota dentro del área y consiguió mandarla adentro con un tiro hacia el segundo palo, poniendo el 1 a 1 definitivo.
Con este resultado, U de Vinto y Tomayapo tienen a 5 puntos en la tabla de posiciones luego de cuatro fechas (un triunfo, dos empates y una derrota para cada uno).