En brasileño Fluminense goleó al boliviano Gualberto Villarroel San José por 5 a 0 este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Con este resultado, el equipo boliviano fue a dar al último lugar de la tabla de posiciones con solo un punto, lo mismo que el Unión Española de Chile, con el que igualaron en la primera jornada en La Paz.
Siendo muy superior al cuadro nacional, gracias a los jugadores de categoría en sus filas, Fluminense no tuvo problemas para alcanzar su segunda victoria consecutiva para encabezar la llave con 6 unidades, seguido por el colombiano Once Caldas con 3, Unión Española (1) y GV San José (1).
Los primeros dos goles llegaron en el primer tiempo, fue mediante un doblete de Everaldo Stum a los 21’ y 44’.
En la segunda mitad se acentuó el dominio local para las anotaciones de Devin Serna (59’) y Germán Cano, quien también hizo dos (73’ y 79’).
Por el mismo grupo, más temprano en Santiago de Chile, el colombiano Once Caldas venció como visitante al chileno Unión Española (0-2).
En el cuadro de Colombia tuvo minutos en el segundo tiempo el delantero boliviano Gilbert Álvarez, aunque no hizo ninguno de los goles.
GV San José jugará con el Once Caldas el martes 22 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz.