Bolívar resolvió con goleada su primer partido en La Paz por el Grupo G de la Copa Libertadores de América, le ganó al Sporting Cristal peruano por 3 a 0 en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha. El score pudo ser más amplio.
Otra vez Ramiro Vaca fue el jugador diferente de la Academia, autor de dos goles, el segundo un golazo. El mediocampista ya lleva cuatro tantos en el torneo, contando los dos que hizo en la caída ante Cerro Porteño (4-2) una semana antes en Asunción.
A partir de la apertura de la cuenta, obra de Fabio Gomes de penal, Bolívar fue superior a Cristal y a momentos lo pasó por arriba.
Entretenido primer tiempo
La propuesta de Bolívar desde un comienzo fue la de ir al frente. Vaca probó por primera vez un disparo al minuto, tras recibir la pelota de Patricio Rodríguez, pero la mandó alto.
Pronto llegó el 1 a 0. El VAR detectó un pisotón que sufrió Yomar Rocha al entrar al área de Cristal, el árbitro fue a revisar la acción en el monitor y cobró la pena máxima. Desde los 12 pasos, Fabio Gomes abrió la cuenta a los 12 minutos.
El equipo peruano reaccionó y también se acercó al arco de Federico Lanzillota, a quien le cayó el primer susto a los 21’, pero un cabezazo se fue apenas desviado.
En su mejor atajada de la noche, el golero de Cristal Diego Enríquez salvó primero un balonazo de Vaca, luego puso el pie justo evitando el gol de Tonino Melgar y después el de Bolívar remató por segunda vez al palo y afuera.
También hubo un parante que salvó a Lanzillota cuando definió Christofer Gonzales.
El 2-0 lo anotó Ramiro Vaca rematando cruzado. Fue a los 44 minutos. Ese tanto se caída de maduro.

Triunfo asegurado
Bolívar acentuó su dominio y su producción ofensiva en la segunda parte. Las definiciones de Rodríguez y Melgar estuvieron cerca de ampliar la cuenta.
La superioridad en esa parte del encuentro ya era muy evidente. Cristal, que en algún rato quería salir, estaba sofocado por la presión celeste.
La Academia aseguró el triunfo con un golazo otra vez de Vaca, quien con un lindo derechazo a los 57’ dejó sin chance a Enríquez.
Ramiro Vaca estuvo muy cerca de hacer un triplete, pero su tiro esta vez hizo rebotar la pelota en el segundo palo (69’).
Bolívar continuó el asedio y siempre estuvo cerca del cuarto ante un Cristal que solo atinaba a defenderse para no sufrir más goles.
Hubo un palo más ante un tiro de Fabio Gomes a los 84’. El parante le volvió a negar a la Academia el cuarto tanto. Lo mismo que el golero Enriquez de la visita, quien tuvo otro par de atajadas notables cerca del final.
El Grupo G lo lidera Palmeiras de Brasil con 6 puntos luego de vencer a Cerro Porteño (1-0). Por gol diferencia Bolívar es segundo con los mismos 3 puntos que tiene el equipo paraguayo. Y cierra la tabla Sporting Cristal sin unidades (0).
El 24 de abril, Bolívar recibirá a Palmeiras. El mismo día, Cerro Porteño será local ante Sporting Cristal.