El capitán de The Strongest Adrián Jusino dijo que el plantel de jugadores no apoya a ninguna de las partes dirigenciales que están en conflicto y que su misión es la de buscar resultados en la cancha, no la de hacer política.
El zaguero habló con los periodistas este viernes en Achumani después de la práctica en la que Héctor Montes se presentó como nuevo presidente del club, en reemplazo de Ronald Crespo.
“No podemos tapar el sol con un dedo, el club viene atravesando momentos de crisis y problemas políticos. Pero a nosotros no nos corresponde esa parte, los futbolistas estamos contratados para jugar al fútbol y únicamente tenemos que poner la mentalidad en eso”, remarcó.
The Strongest se prepara para jugar el domingo ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de la Liga de la División Profesional.
“En la situación política no hacemos hincapié, no nos involucramos, no es nuestro problema”, insistió.
Contó que el plantel recibió a Montes en la práctica y solo apuntó que el dirigente “nos transmitió lo mismo, que lo que está pasando no nos tiene que afectar”.
Sin embargo, admitió que “estas cosas de manera inconsciente influyen. Aquí es fundamental que haya cuatro piezas: la dirigencia, la hinchada, el cuerpo técnico y los jugadores; si una de esas patas está fallando las cosas no van a salir de la mejor manera”, reflexionó.
En todo caso, aseguró que los futbolistas están “poniendo el pecho y enfocados en sacar los tres puntos el domingo” ante Nacional.
Jusino transmitió el pensamiento de todo el plantel: “Nosotros estamos contratados para jugar, vinimos a esta institución
Nosotros estamos poniendo el pecho y enfocados en sacar tres puntos para darle resultados, no vinimos a hacer política, no vinimos a ser dirigentes. No estamos para apoyar a ningún dirigente. Solo queremos la u unión entre todos nosotros y esperemos que vengan días mejores”, finalizó.