Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), abrirá su primera reunión de Consejo Superior de la División Profesional, convocada para este martes en La Paz, y luego viajará a Asunción, donde fue citado por la Conmebol para participar en Asunción de un Consejo de Presidentes.
Minutos después de haber tomado la decisión de dirigir vía Zoom desde Asunción se halló otra solución: un vuelo directo lo llevará desde La Paz hasta la capital paraguaya a mediodía, a fin de que llegue a tiempo al encuentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La Conmebol instalará la sesión más importante de su estructura institucional a las 15.00 hora boliviana, en ella solo podrán participar los presidentes de asociaciones y federaciones afiliadas.
“No habrá ningún choque de horarios, la reunión en La Paz será desde las 10.00 y el presidente podrá estar en la apertura. Primero estaba previsto que dirija vía Zoom, pero ahora hay esta otra determinación”, confirmó la FBF.
Reunión presencial
Con la firma de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Costa recibió una carta fechada en Luque este lunes 23 de noviembre de 2020.
“Tengo el agrado de dirigirme a Usted en ocasión de extenderle la invitación a participar de la próxima reunión de Consejo de la CONMEBOL, a llevarse a cabo de forma presencial el martes 24 de noviembre próximo, a las 16.00 (hora de Paraguay) en la sede de esta confederación, en la ciudad de Luque, Paraguay.
Asimismo, esperamos pueda acompañarnos en el acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que se realizará al día siguiente, miércoles 25 de noviembre, a las 10.00”, reza la invitación.
Será la primera participación de Costa, elegido por el Congreso Ordinario como presidente de la FBF el pasado 14 de noviembre en La Paz.
El Consejo Superior de la División Profesional fue convocado hace una semana para este martes 24; según la normativa de la propia FBF, debe ser dirigido por el presidente; sin embargo, en caso de ausencia podrá hacerlo uno de los vicepresidentes (solo Marcos Rodríguez está activo), aunque Costa ha preferido quedarse para el comienzo.
La reunión es vital para definir la vuelta del fútbol al país.