Nacional Potosí ganó ida y vuelta a Independiente con un resultado global muy amplio (11-3) y será el rival de U de Vinto en el primer partido confirmado de cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Nacional había ganado en el primer encuentro de la llave (6-3) hace días en la Villa Imperial, mientras que en la revancha de este sábado en el estadio Patria de Sucre también fue muy superior para imponerse con otra goleada (0-5).
Santiago Echeverría abrió la cuenta a los 9 minutos, y casi de inmediato aumentó Martín Prost (12’). Esos dos goles antes del primer cuarto de hora fueron determinantes porque dejaron sin reacción a Independiente.
El golero local Elder Araoz evitó que la cuenta subiera en la primera parte al atajar de gran manera un fuerte tiro a quemarropa de Víctor Ábrego y después se lució en un penal (26’) para desviar la pelota disparada por el mismo delantero de Nacional.
En la segunda mitad, Diego Diellos puso el tercero (62’). A partir de ahí, con pleno dominio de Nacional, llegó el otro par de tantos, uno de Luis Pavia (77’) y el otro con definición de Willan Álvarez (86’).
El rival de Nacional Potosí en cuartos, el valluno U de Vinto, se clasificó a esa instancia luego de superar a The Strongest con un empate en La Paz y una victoria en Cochabamba.