El Bahía de Brasil decidió utilizar una inédita estrategia para que sus arqueros se adapten mejor a la altitud antes de enfrentar a The Strongest el próximo martes (20.30) en el estadio Hernando Siles: tanto Danilo Fernandes como Marcos Felipe llegarán el miércoles a La Paz, cinco días antes del encuentro.
The Strongest y Bahía fueron emparejados en el Fase 2 de Copa Libertadores de América. La revancha será una semana después en Salvador. El vencedor avanzará a la Fase 3 del torneo de clubes más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El técnico del Bahía es el exgolero Rogerio Ceni, considerado el portero más goleador en la historia del fútbol con 129 tantos en su carrera.
“Según Bahía, la idea del viaje es garantizar que los atletas, al entrenar en altura, estén mejor preparados para enfrentar el escenario del debut, como velocidad de pelota, tiempo de reacción, cambio de trayectoria y gestos técnicos”, informó este martes el sitio brasileño de GloboEsporte.
Agregó que Danilo y Marcos Felipe viajarán acompañados por el entrenador de porteros, Eduardo Varjão, y el coordinador médico del club, Rafael García.
Antes de enfrentar a The Strongest, el Bahía todavía tiene que jugar dos partidos de su campeonato estadual, para ambos será utilizado el tercer golero.
En el primero de esos juegos, este miércoles ante el América-RN, se prevé que Ceni utilice la formación que está pensando poner en La Paz, salvo el golero: Gilberto, Kanu, Ramos Mingo y Luciano Juba, en la defensa; Caio Alexandre, Jean Lucas (Erick), Cauly (Erick Pulga) y Everton Ribeiro, en el medio sector; Ademir y Lucho Rodríguez, en la delantera.
A diferencia de sus arqueros, quienes llegarán directo a La Paz, el resto del plantel tiene previsto instalarse primero en Santa Cruz y de ahí volar a la sede de Gobierno de Bolivia horas antes del partido.