La selección nacional se reunirá a partir del 9 de marzo en La Paz y, una vez que el grupo esté completo, se trasladará a Huarina, donde montará su concentración y entrenará antes de sus partidos contra Perú el 20 y Uruguay el 25, correspondientes a las jornadas 13 y 14, respectivamente, de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que está definido que el lugar de trabajo de la Verde sea el centro de entrenamiento de Always Ready.
El torneo de pretemporada, organizado por la FBF, concluirá el 9 de marzo, “día en que se iniciará la concentración de los jugadores de la selección absoluta”, dio cuenta el dirigente este lunes en una conferencia de prensa posterior a un acto de presentación de los uniformes de los árbitros nacionales para la temporada 2025.
Primero, la delegación se concentrará en el Hotel Ritz del la Plaza Isabel la Católica de La Paz y “una vez que se complete, todo el cuadro se va a trasladar a Huarina, al Centro de Alto Rendimiento de Always Ready, donde va a realizar todo su trabajo”, remarcó el dirigente.
El año pasado, durante su preparación para las tres dobles jornadas de eliminatorias jugadas en 2024, la Verde tuvo como centro de concentración el Ritz de La Paz y se entrenó en varios escenarios de la ciudad.
De acuerdo con lo manifestado por Costa, ahora todo el trabajo se llevará adelante en Huarina, aunque también se prevé algunos entrenamientos en el estadio de Villa Ingenio, donde la selección será local contra Uruguay.
Bolivia visitará a Perú el jueves 20 de marzo a partir de las 21.30 hora boliviana, y recibirá a Uruguay el martes 25 desde las 16.00.