El cuerpo técnico de The Strongest probará el sábado frente a Real Potosí la probable formación para la reanudación del torneo de la División Profesional, en caso de que la División Profesional apruebe la próxima semana el regreso a la competición.
Si la decisión de los dirigentes es dar continuidad al torneo Apertura, a The Strongest le tocaría jugar ante Blooming en Santa Cruz, por la jornada 13 del torneo Apertura.
El encuentro de preparación se jugará desde las 10.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
El técnico Alberto Illanes contará ante el lila con todo su plantel, pues el jueves se incorporaron a los entrenamientos los tres jugadores convocados a la selección nacional: José Sagredo, Diego Wayar y Eduardo Demiquel.
El martes lo hizo Carlos Enrique Áñez, quien fue desafectado antes del partido frente a Paraguay.
Por lesión se perderá el amistoso Gabriel Valverde, quien frente a Ecuador sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, además de la inflamación de los músculos y una contractura en la misma región. Su recuperación demandará unas dos semanas.
Después de cinco partidos —tres ante otros clubes y dos entre sus equipos A y B— Illanes y sus colaboradores ya tienen la base del equipo: Daniel Vaca (arquero), Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano (defensores), Wálter Veizaga, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca (mediocampistas) y Jair Reinoso (atacante).
La duda, por lo observado hasta ahora, es quien será el acompañante de Castillo en la zaga central; aunque es probable que el DT se decida por Demiquel, quien además ocuparía la plaza de Sub 20.
Foto: Club The Strongest