La llegada del jugador argentino Miguel Ángel Torrén desató disconformidad en una mayoría de aficionados de Bolívar, que lanzaron en las redes sociales del club una serie de críticas contra la dirigencia celeste, en especial por la edad del futbolista.
La Academia oficializó la contratación de Torrén, quien a sus 36 años firmó un contrato para defender la camiseta celeste en el año del Centenario del club. En su página web oficial, Bolívar detalló la amplia trayectoria del defensor, integrante de varios clubes de su país y en tres temporadas del paraguayo Cerro Porteño.
“Bienvenido joven promesa, gracias Marcelo Claure por traer tan buenos fichajes”, “Y justo en el Centenario del Gran Club Bolívar… Sinceramente no creo que Bolívar se merezca este tipo de refuerzos”, “Gracias por traer una joven promesa. Para eso podíamos traer a Edward Zenteno, (quien) lo haría mejor”, “Si nos van a traer jugadores viejos es mejor que no traigan a nadie y den oportunidad a los jóvenes de la cantera” y “¿Saben qué? Para la delantera quiero que traigan al Joven Reinoso, con eso estamos completos”, son algunos mensajes de aficionados académicos, quienes matizaron su molestia por el anuncio.
En cambio, también hay escritos de apoyo a Torrén, pidiendo además que le otorgue el beneficio de la duda. “Muy pronto para criticar, veré su rendimiento y recién podré verter alguna opinión. Bienvenido”, “A dejarlo todo en la cancha”, “No me gusta su incorporación, pero hay que darle el beneficio de la duda” y “Bueno, solo espero que nos calle las bocas con sus acciones en la cancha”.
Torrén nació el 12 de agosto de 1988. Va camino a sus 37 años. Bolívar escribió que es un jugador que “tuvo una carrera destacada en varios clubes de renombre” desde su debut a sus 16 años en Newell’s Old Boys. En su país también actuó en Argentinos Juniors, donde hizo la mayor parte de su carrera, y en Unión de Santa Fe, de donde proviene.
Bolívar no informó por cuánto tiempo es el contrato con el futbolista argentino.
“Torrén se une a la Academia para brindar solidez y seguridad en la línea defensiva, aspectos cruciales en competencias de alto nivel”, concluyó.
Este lunes, poco después de mediodía, Bolívar comunicó primero la llegada a sus filas del mediocampista Robson Matheus (22 años) y luego oficializó a Torrén.
La afición celeste aún espera noticias del club sobre un nuevo arquero y un delantero.