Wilstermann perdió por goleada (4-0) en su visita al Cienciano, el sábado por la noche en Cusco, en un partido de presentación del plantel peruano que jugará la Copa Sudamericana y se alista para afrontar el campeonato de su país.
El Cienciano es dirigido por el extécnico aviador, el argentino Cristian Díaz, quien fue el que sugirió invitar a Wilster a esta jornada denominada “La noche del Rojo Imperial”.
Los goles fueron convertidos por Leonel Galeano a los 27 minutos, en una acción en aparente posición adelantada; y por Osnar Noronha (50’), Didier La Torre (70’) y Beto Da Silva (85’).
El técnico debutante en Wilstermann, el argentino Luciano Theiler, aún no tiene plantel definido y algunos jugadores aún están a prueba. La alineación inicial fue la siguiente: Arnando Giménez; Nicolás Villarroel, Gonzalo Castillo y Robson Dos Santos; Edwin Tumiri, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez, Matías Delgadillo, Andrés Guillermo; Héctor Bobadilla y Alex Cáceres.
Hubo varios cambios, aunque la principal modificación fue la salida de Giménez por lesión, dejando su lugar para Lucas Salinas.
Wistermann jugó este partido en medio de la pretemporada que tiene solo algo más de una semana desde su inicio.