Wilstermann se defendió bien en su visita a Royal Pari y en cuanto tuvo una oportunidad convirtió el gol de la victoria (0-1), este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un partido de la vigésima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Más allá de la aplicada tarea defensiva de Wilster y de algunas atajadas de su arquero Arnaldo Giménez, Pari también pecó de ineficiente en la definición, sobre todo en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances para abrir la cuenta. En una jugada, incluso con arquero rival vencido no pudo anotar.
El partido se jugó en gran porcentaje en el territorio de la visita, pero con un infructuoso dominio local.
Un par de buenas paradas de Giménez evitaron la llegada del gol en la parte inicial. En la segunda, desmejoró Royal Pari en ofensiva, a la vez que Wilster tampoco hizo mucho para pasar la media cancha y generar peligro.
Sin embargo, a los 77 minutos, prácticamente en su primer ataque serio, el paraguayo Héctor Bobadilla generó una jugada por la izquierda y su centro fue cabeceado por Ariel Nahuelpan, abriendo la cuenta (0-1).
Nahuelpan había ingresado poco antes para tratar de darle a Wilster la potencia en ataque que no tuvo antes.
Los jugadores aviadores hicieron un esfuerzo en su segundo partido seguido como visitantes. Dos días antes habían enfrentado a The Strongest en La Paz, donde estuvieron a punto de empatar (2-1).
Pari volvió a perder, fue su cuarta caída consecutiva, y continúa en problemas en la zona del descenso, en plena recta final de la temporada.
El cruceño sigue penúltimo en la Tabla Acumulada del año con 24 puntos, cuatro más que el último Real Santa Cruz (20).
Wilstermann, por su parte, llegó a 39, aunque aún alejado de los 46 que por ahora tiene el último equipo que recibe premio para clasificarse a un torneo internacional.